Cómo jugar

Texas Hold'em

Para empezar, los dos jugadores directamente a la izquierda del botón del crupier (¡no el crupier virtual!) deben colocar "ciegas", es decir, hacer una apuesta antes de recibir cartas. Esto es para garantizar que cada mano ganadora gane algo de dinero. Dado que el botón del crupier se mueve en cada ronda del juego, todos deben colocar las ciegas en algún momento del juego. El jugador inmediatamente a la izquierda del botón del crupier coloca la "ciega pequeña", equivalente a la mitad de la apuesta mínima (por ejemplo, $2,5 para un juego de $5/$10). El jugador a la izquierda de la ciega pequeña coloca la "ciega grande", equivalente al monto de la apuesta mínima (por ejemplo, $5 para un juego de $5/$10).

Una vez colocadas las ciegas, las cartas boca abajo/cartas ocultas se reparten a cada jugador activo. En Hold'em se reparten 2 cartas a cada uno de los jugadores, estas se llaman cartas de mano, tras lo cual comienza la primera ronda de apuestas. El jugador a la izquierda del jugador que colocó la ciega grande comienza a apostar en esta ronda. Cada jugador tendrá ahora la opción de realizar sus apuestas en la primera ronda, que se establece en el límite inferior de la estructura de apuestas. Por ejemplo, en un juego de Hold'em de $10/$20, el valor de cada apuesta es de $10 para la primera ronda. Cuando decimos que las apuestas están limitadas a $10, nos referimos a una apuesta (apuesta única) del valor de $10, por lo que cuando un usuario hace "APUESTA", entonces es $10, "AUMENTAR" sería $20 - incluye una apuesta adicional y una igualación de la apuesta anterior realizada por un jugador. Las apuestas se pueden realizar jugando cualquiera de las siguientes opciones: apostar, igualar y subir. Cada jugador también tendrá la opción de retirarse. Estas opciones están disponibles para cada jugador dependiendo de la acción realizada por el jugador anterior. El primer jugador (a la izquierda de la ciega grande) en actuar (en la primera ronda) obtendría las opciones de apuesta, igualación y subida. Los jugadores posteriores también tendrían las opciones de igualar y subir. Call es apostar lo mismo que ha apostado el jugador anterior. La acción de aumento requiere aumentar el monto de la apuesta/call del jugador anterior, y se puede calcular en función del valor del monto de la apuesta anterior.

Cada jugador que participa en la mano debe realizar la misma cantidad de apuesta que los jugadores anteriores (incluye apuestas, igualaciones y subidas). Hasta que todos los jugadores hayan colocado cantidades iguales en el bote, las apuestas continuarán.

Una vez finalizada la primera ronda de apuestas, se reparte el Flop (las tres primeras cartas de la comunidad). Estas son cartas "comunitarias" y pueden ser utilizadas por todos los jugadores para formar sus manos.

Sigue la segunda ronda de apuestas. Esto se lleva a cabo exactamente como en la primera ronda de apuestas. Después de la ronda, se reparte la cuarta carta comunitaria, también conocida como Turno.

Sigue la tercera ronda de apuestas. Esto se lleva a cabo exactamente como en la primera y segunda ronda de apuestas. Después de la ronda, se reparte la quinta carta comunitaria, también conocida como River.

La cuarta ronda es la ronda final de apuestas. Se lleva a cabo exactamente igual que las tres primeras rondas.

Después de la ronda final de apuestas, se determina la mejor mano de cinco cartas. Tanto las cartas de mano como las comunitarias se pueden utilizar para formar una mano. El jugador con la mejor mano de póquer de cinco cartas gana el bote. Los jugadores también pueden dividir el bote si tienen la misma mano. En el raro caso de que la mejor mano consista únicamente en cartas comunitarias, el bote se divide entre todos los jugadores que quedan en el bote en el momento del showdown.

Si ves que estás perdiendo y no quieres mostrar tus cartas, puedes hacer Muck, es decir, renunciar a tu mano y perder el bote. De lo contrario, puedes Mostrar para comparar tu mano con la de otros.

6+ Hold'em

Six Plus Hold'em es una variante del Texas Hold'em que utiliza una baraja reducida. En lugar de la baraja estándar de 52 cartas, todas las cartas con valores de 2,3,4,5 (4 doses, 4 treses, 4 cuatros y 4 cincos) se eliminan de la baraja, lo que da como resultado una baraja de 36 cartas, donde la baraja más baja La carta es el 6 y la A más alta. Six Plus Hold'em sigue la misma lógica de juego y estructura de apuestas que el clásico Texas Hold'em. La única excepción es la fuerza de la mano. Los ases todavía se pueden utilizar para la escalera alta (AKQJT), así como para la escalera baja (también llamada rueda). Esto significa que en Six Plus Hold'em, la mano A6789 es equivalente a la mano A2345 en el Texas Hold'em clásico, que es la escalera más débil en ambos tipos de juegos.

Six Plus Hold'em tiene una clasificación de manos ligeramente diferente a la del clásico Texas Hold'em:

Royal Flush
Straight flush
Four of a kind
Flush
Full house
Three of a kind
Straight
Two pair
One pair
High card

Las dos diferencias principales son que el trío ahora vence a la escalera y el color vence al full. Esto se implementa para compensar el cambio en las probabilidades de acertar, debido al mazo reducido en comparación con el clásico juego Hold'em con 52 cartas.

Omaha

El póquer Omaha sigue las mismas reglas que el póquer Texas Hold'em, pero con dos excepciones.

  • Los jugadores reciben cuatro cartas "de bolsillo" en lugar de dos.
  • Los jugadores deben usar dos cartas "de bolsillo" y tres cartas "comunitarias" para lograr su mejor mano alta.

El principio es el mismo, pero las dos diferencias en las reglas exigen una estrategia muy diferente para jugar al Omaha Poker.

Omaha Hi-Lo

Omaha Hi/Low sigue las mismas reglas que el Omaha normal, pero hay una forma adicional de ganar una parte del bote. El ganador Hi es el jugador con la mejor mano de póquer, como en Omaha High Only. Pero además de un ganador Hola, puede haber un ganador Bajo. La mano baja es una mano con 5 cartas diferentes debajo de un 9. Debes usar dos cartas de mano y tres cartas comunitarias para formar una mano baja. Por ejemplo, 3, 4, 5, 6 y 8 de cualquier palo sería una mano Baja. La mano Baja más baja es la ganadora Baja. En el caso de un ganador Bajo, el bote se divide 50/50 entre los ganadores Bajo y Alto. En el caso de varias manos bajas, el ganador bajo se determina comparando la carta más alta de las cartas bajas, luego la segunda más alta, etc. Si las dos o más manos bajas son iguales, el bote bajo se divide entre ellas. Debido a que debe haber al menos tres cartas bajas diferentes (menos de 9) en el tablero al final para permitir una mano baja calificada, es posible que no haya un ganador bajo en cada mano. Además, un jugador puede usar diferentes cartas de bolsillo para Hi y Low, a partir de las cuatro cartas que se le reparten junto con tres cartas comunitarias cualesquiera, donde nuevamente se pueden usar diferentes cartas para la mano alta y la mano baja. En Hi Low Omaha, la mano más baja posible es 5,4,3,2,A de cualquier palo (los colores y las escaleras no cuentan en tu contra para la mano baja). El as cuenta como alto y bajo y, por lo tanto, el mismo as puede usarse para formar una mano alta y una mano baja.

5 Card Draw Poker

En el 5 Card Draw Poker, a cada jugador se le reparten cinco cartas y tiene la oportunidad de apostar e intercambiar cartas para intentar conseguir la mano más alta.

Póquer Stud de 7 cartas

Lo más importante que debes recordar al comenzar a aprender este juego es que tienes 7 cartas para elegir para hacer tu mano final de 5 cartas, y no tienes que usar ninguna específica de las 7 que te reparten, solo la que sea. 5 te dan la mano más alta.

Razz

Razz es un stud de siete cartas que se juega por dinero bajo; en otras palabras, en lugar de que gane la mano más alta, la mano más baja gana el bote. La mano más baja en Razz es A-2-3-4-5 porque las escaleras y los colores no cuentan para que una mano sea baja, y los ases se cuentan como bajos. El as al cinco seguido también se llama "la bicicleta" o "la rueda".

A diferencia de los juegos hi-lo de bote dividido como Omaha, Razz no tiene un componente de "ocho o mejor" en su juego. En un juego hi-lo de ocho o mejor, la mano baja ganadora no puede tener una carta superior a 8 para contar como mano baja, pero dado que Razz es un juego en el que solo gana una mano baja, cualquier mano puede ganar. , incluidas manos con pares bajos. Sin embargo, si bien esto es posible, es muy poco probable y la mayoría de las manos ganadoras del Razz no tendrán un par.